En la Zona Sur todo son buenas noticias para el cultivo remolachero. La superficie de remolacha va camino de duplicarse respecto al año anterior, en la que se llegó a 4.670 ha.
La contratación no está todavía cerrada del todo, y no se descarta alguna siembra más, por lo que aún no hay cifras definitivas de siembra. No obstante, desde Azucarera estiman que la superficie final supondrá un incremento entre el 80 y el 85% respecto a la del año pasado.
La implantación del cultivo está siendo, en general, muy buena. El tiempo seco facilitó una buena preparación del terreno y una siembra en el periodo óptimo, siendo necesario, en muchos casos, el apoyo del riego para acompañar la emergencia de la remolacha. El cultivo también está exigiendo una dedicación especial a la lucha contra roedores y pájaros durante los primeros pasos de la nascencia.
Después de las lluvias del final de diciembre, el cultivo se encuentra en excelente situación para alcanzar un gran rendimiento, aunque aún faltan muchos meses hasta la recolección, por lo que es demasiado pronto para lanzar estimaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.