En el día de ayer, la Asociación de Investigación para la mejora del cultivo de la remolacha azucarera (AIMCRA) celebró en Valladolid, una Jornada técnica con el objetivo de dar a conocer y presentar los resultados de los trabajos realizados por AIMCRA en Remolacha Azucarera. La jornada fue inaugurada por el presidente de AIMCRA D. Martín Zavala.
En el turno de ponencias se presentó a cargo de D. Julián Ayala subdirector de AIMCRA “Activadores de la Germinación”, “Directiva de uso sostenible en el cultivo de la remolacha azucarera, Herbicidas y Fungicidas” y “Podredumbres-Plan León” haciendo especial hincapié en las bases técnicas para seguir avanzando, seguido por D. José Antonio Paramio, que habló de “Variedades recomendadas 2014” indicando el número de variedades nuevas y su gran potencial de producción…..¿Dónde está el techo de producción?, también habló de la “Siembra en marco estrecho” y de los resultados de los primeros ensayos.
A continuación D. Santiago Blanco presentó “Riegos con sondas Enviroscan y Modelo de Aquacrop” es un modelo que se basa en la producción de biomasa para el cálculo de la productividad de cultivos de regadío y como colofón de la jornada D. José Manuel Omaña habló sobre “Resultados del Plan 2014 e Indicadores de sostenibilidad”, “Bases del Riego Solar” y Dña. Elba Rosique presentó la herramienta Web para el asesoramiento, que tienen AIMCRA en su página web www.aimcra.es “Cuaderno de campo”, así como una demo de la App SIMHierbas, aplicación para la identificación de malas hierbas que se ha desarrollado en colaboración con otros Institutos Remolacheros Europeos.
A la jornada asistieron un gran número de técnicos del sector, empresas relacionadas con el mismo y agricultores. Este tipo de reuniones son un estímulo para seguir trabajando y además son una gran oportunidad para exponer los desafíos técnicos del sector en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.