En EEUU, los cultivadores de remolacha van a destinar menos superficie de siembra a este cultivo, según el informe de Perspectivas de Siembra a 31 de marzo, que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), ha publicado esta semana. Las previsiones es que se siembre 467.613 ha frente a las 485.230 ha sembradas en 2013, lo que supone una reducción de un 4%.
Uno de los motivos que puede haber favorecido estas menores siembras es que el año pasado los cultivadores recibieron menos ingresos, lo que es previsible que vuelva a pasar en 2014.
En 4 de los 10 principales estados remolacheros se ha registrado un descenso de la superficie sembrada. En Minnesota, que el estado más importante en el cultivo de remolacha, se prevé un descenso de un 6%. En Dakota del Norte, el segundo estado en importancia, se espera una reducción de un 4%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.