El volumen de azúcar de caña procesada en las fábricas de la región Centro-Sur de Brasil, que es una de las más productoras del país, ya ha mostrado signos de un descenso de la producción. A mitad de noviembre, la cantidad procesada era de 23,12 millones de toneladas mientras que en las mismas fechas de 2013 se llevaban procesadas 32,31 Mt, lo que supone un descenso de un 28,5%, de acuerdo con los datos de la Unión brasileña de industrias de caña de azúcar (UNICA). Es la primera vez que el volumen acumulado del azúcar procesado es inferior al registrado en la campaña anterior.
También resulta significativo para poner de manifiesto el menor volumen de azúcar que se está produciendo en Brasil, que a 15 de noviembre ya habían cerrado 82 plantas de transformación frente a las 31 que lo habían hecho en la misma fecha del año anterior.
El descenso de la producción es consecuencia de una menor productividad. Esta se ha visto negativamente afectada por la sequía al inicio y hacia la mitad de la campaña. De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Tecnología de la Caña (CTC), la productividad de las plantaciones de caña de azúcar cosechadas en el Centro-Sur de Brasil en octubre ascendió a 67,0 toneladas por hectárea frente a las 73,6 toneladas por hectárea registradas en el mismo período de 2013 (reducción de un 9,00%). El rendimiento medio desde el inicio de la campaña hasta finales de octubre fue de 74,9 toneladas por hectárea, registrando un descenso del 7,75% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se llegó a 81,2 toneladas por hectárea.
Los resultados a la baja en la producción de azúcar de caña en Brasil contrastan con las buenas previsiones de producción de azúcar de remolacha en la UE, donde se esperan elevados rendimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.