El sector del azúcar y la desaparición de las cuotas en 2017 fue un tema que se debatió en la reunión de ayer, del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Italia fue quien planteó la cuestión.
El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, anunció que se va a crear un Grupo de Expertos que analice la situación del sector, las posibles repercusiones de la futura desaparición de la cuotas, las oportunidades de mercado y la mejor manera de proceder para que el sector se adapte a la nueva situación.
La Ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha señalado que en el debate que quiere abrir Italia sobre este sector, España no quiere una reestructuración del programa ya acordado por la UE, “aunque participar en los debates siempre es importante de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en el plazo de dos años va a cambiar el régimen para el cultivo de la remolacha”. Por otra parte, García Tejerina ha recordado que en la aplicación de la PAC, se han aumentado de manera muy significativa las ayudas acopladas a este sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.