El cultivo de remolacha en la zona norte se está desarrollando estupendamente en la zona norte. Las lluvias caídas hace 15 días han resultado muy beneficiosas para el cultivo por lo apropiado del momento. En consecuencia, las raíces están engrosando adecuadamente y presentan un buen estado sanitario. Todos estos factores hacen presagiar, que si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables y las temperaturas no suben en exceso, con el consiguiente riesgo de estrés térmico, esta campaña habrá un cosechón de remolacha similar al de la campaña pasada.
En esta campaña se han sembrado unas 28.500 ha de remolacha en la zona norte (de las que 25.500 ha están en Castilla y León). La superficie sembrada es inferior a la de la campaña anterior, en la que se llegó a 30.000 ha, ya que Acor ha cultivado 2.000 ha menos (como consecuencia del reporte de 47.455 tn de azúcar, casi un 40% de la cuota de azúcar de Acor, que se ha tenido que realizar), mientras que Azucarera ha contratado unas 500 ha más.
Considerando unos rendimientos similares a los de la campaña pasada, se podría llegar a tener una producción cercana a 2,9 Mt. La campaña pasada se cosecharon 2.938.000 tn de remolacha líquida, que llegaron a 3.229.000 tn de remolacha tipo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.