Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2014-2015 en Andalucía con un total de 678.163 toneladas de remolacha recibidas en la fábrica de Guadalete. Esta cifra es bastante similar a la alcanzada en la campaña pasada en la que se llevó a 683.000 tn.
La molturación ha durado 73 días, dos día menos que en la campaña anterior. Se inició el pasado 8 de junio y concluyó el 19 de agosto.
Esta campaña se han sembrado 8.400 hectáreas, generando un rendimiento medio por agricultor – en regadío – de 89 tn de remolacha tipo/ha, cifra similar a la registrada el año pasado, en la que se alcanzó 87,3 tn/ha. Este rendimiento se ha conseguido a pesar de las altas temperaturas del verano que no han favorecido altos niveles de polarización de la remolacha.
Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, “La regularidad de las entregas, la eficaz coordinación de cultivadores y técnicos de campo, el buen funcionamiento de la fábrica en las operaciones de recepción y extracción del azúcar y, especialmente, la positiva acogida por parte de los cultivadores de las tres opciones de contratación ofrecidas al inicio de esta campaña han confirmado las buenas expectativas”. “Asimismo – ha añadido -, ha sido una campaña satisfactoria gracias a la creciente profesionalización de los agricultores que llevan a cabo las mejores prácticas de cultivo adaptadas a las particularidades de la Zona Sur. El buen comportamiento de todos estos factores nos permite seguir trabajando en la sostenibilidad del cultivo y la producción de azúcar en Andalucía”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.