Cultivadores de remolacha, fabricantes de azúcar y sindicatos de trabajadores han lanzado por primera vez una iniciativa de sostenibilidad en el sector. Se presentó hace unos días en el pabellón de la DG Agri en la Expo de Milán. Participaron la Confederación europea de Cultivadores de Remolacha (CIBE), la Asociación europea de fabricantes de azúcar (CEFS) y la Federación Europea de Sindicatos de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT).
Anunciaron la presentación de «Buenas Prácticas», una herramienta diseñada para ilustrar el progreso de la sostenibilidad del sector remolachero-azucarero de la UE y para ayudar a extender la gestión social y medioambiental desde el campo hasta la fábrica. Las «Buenas Prácticas» refleja los logros conseguidos por los cultivadores de remolacha, las fábricas azucareras y sus trabajadores y se espera que sirva de base de dialogo para el progreso de la sostenibilidad de la remolacha azucarera, cultivo que ya es reconocido como una de las cosechas más sostenibles del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.