Azucarera defiende que cumple con los compromisos adquiridos con las organizaciones agrarias tras la firma del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), según una nota de prensa remitida por la empresa. La compañía gestiona y abona el precio por el transporte de la remolacha en la presente campaña de la zona norte en virtud de este pacto.
El AMI establece que Azucarera debe gestionar y pagar el transporte de la remolacha hasta una distancia máxima de 90 km entre el lugar de producción y la fábrica. El AMI ofrece la posibilidad a los agricultores que realizaban el transporte con medios propios poder seguir haciéndolo.
En este caso, la empresa debe abonar a los cultivadores el equivalente al precio más competitivo obtenido de sus transportistas mediante concurso público.
En la presente campaña, la empresa ha recibido entre 15 y 20 propuestas para la gestión del transporte de remolacha en cada una de las tres fábricas de zona norte. En el caso del transporte propio o privado, se ha aplicado la oferta más competitiva para cada distancia desde la parcela a la fábrica.
Estas medidas respetan la letra y el espíritu del Acuerdo Marco Interprofesional, que recoge el compromiso de Azucarera y las organizaciones agrarias de seguir avanzando en productividad y calidad del cultivo, trabajar por un óptimo abastecimiento de las fábricas y promover una relación sólida y duradera entre industria y cultivadores para construir un sector más fuerte, según explica la nota de prensa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.