El 19 de diciembre es casi seguro que la fábrica de Olmedo de la cooperativa ACOR termine de recibir remolacha. Hoy se espera que acaben las entregas de los socios acogidos a módulos de arranque, carga y transporte y que en los últimos días de la semana acaben de las entregas de los socios que realizan su propio arranque. La fábrica abrió sus puertas el pasado 6 de octubre por lo que la campaña va a durar unos 75 días.
Se espera que la campaña se cierre con unas 790.000-800.000 tn de remolacha líquida con una riqueza media de 17,8%, lo que generaría 900.000 tn de remolacha tipo, de acuerdo con las cifras avanzadas por Esteban Sanz, Director de Cultivos de Acor. Dado que esta campaña, los socios de Acor han sembrado sobre unas 8.000 ha, el rendimiento medio esperado en campo sería en torno a 108-110 tn/ha de remolacha tipo, que aunque algo más bajo que el de la campaña pasada, no deja de ser una estupenda cifra.
Sanz destaca que ha sido una campaña muy buena, en la que coincidido muchos factores favorables. La recogida por módulos se ha desarrollado muy bien y la fábrica ha trabajado a muy buen ritmo, procesando una media de 11.000 tn/día, gracias al nuevo difusor . La favorable meteorología ha permitido que se haya podido arrancar las raíces en tiempo y forma, lo que ha evitado parones en las entregas. Se trata de una campaña sin incidencias, con buena producción y un procesado continuo y uniforme, concluye Sanz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.