La cooperativa Acor está ya mandando las circulares a sus socios, en las que se les informa que el inicio de la contratación será el próximo 22 de febrero. A diferencia de otros años, esta campaña, la contratación será presencial.
Esta campaña 2016/17 se va a contratar en torno a las 800.000 tn, a pesar de que el reporte va a continuar siendo bastante elevado. Además, con el fin de que todos los socios de Acor que han tenido grandes reportes, puedan cumplir con el compromiso adquirido para cobrar la ayuda regional a la remolacha, Acor les van a realizar unos contratos que facilitan el cumplimiento de las condiciones de la Junta de Castilla y León. El compromiso adquirido con la Junta obliga a que la superficie anual que se cultive de remolacha sea la superficie básica establecida en el contrato, con una flexibilidad del +/-20%, por este motivo, los contratos de los socios con gran reporte supondrán una contratación equivalente al 80% de esta superficie básica.
En cuanto al inicio de las siembras, éstas todavía no han comenzado, debido a que las lluvias que están cayendo no están favoreciendo el inicio de la labores, según señala Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de Acor, en declaraciones a Agrodigital. Ni siquiera han empezado las siembras tempranas que habitualmente se realizan en torno a la zona de Tordesillas, y no hay previsión de inicio si la meteorología continúa igual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.