El Tribunal de Apelación de EEUU ha calificado como anticonstitucional el imponer una tasa obligatoria a los ganaderos para financiar las campañas de promoción de carne de vacuno. Los jueces han considerado que los productores no tienen forma de evitar la tasa, lo que la hace anticonstitucional.
Esta tasa, que es conocida con el nombre de Beef Checkoff, tiene una cuantía de un dólar por cabeza de ganado vendida. Esta tasa es muy cuestionada por los ganaderos, ya que muchos se oponen a pagar campañas de promoción con las que no están de acuerdo o porque consideran que no son efectivas y el gasto que suponen no compensa el beneficio que generan.
En octubre del año pasado, un tribunal federal del Estado de Michigan determinó, que una tasa semejante que se cobra en el porcino (Pork Checkoff ), era asimismo anticonstitucional.
Actualmente, el Departamento de Agricultura de EEUU mantienen 16 programas de promoción de productos agrarios basados en este sistema de tasas cobradas a los productores. La Secretaria de Agricultura de EEUU, Sra. Veneman, ha mostrado su desilusión sobre este dictamen del Tribunal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.