Madrid, 23 de julio de 2003. El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en su reunión de ayer, aprobó la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre aditivos en la alimentación animal.
El Reglamento dispone también que el uso como aditivos promotores de crecimiento de las cuatro moléculas actualmente autorizadas (avilamicina, flavofosfolipol, monensina sódica y salinomicina sódica), se mantenga hasta el 1 de enero de 2006.
Por otra parte, como consecuencia del diálogo entre todas las partes implicadas durante el proceso de discusión de las propuestas, se prevé en dicho Reglamento el mantenimiento de los coccidiostatos dentro del ámbito de los aditivos en nutrición animal, como un elemento clave para salvaguardar la salud y el bienestar animal de las explotaciones avícolas.
Este documento forma parte del paquete legislativo que regulará la alimentación animal en el contexto global de la seguridad alimentaria, la protección de los consumidores y la preservación del medio ambiente.
Uno de los principales aspectos, apoyado firmemente por la Industria, de este Reglamento es el compromiso de la Comisión para elaborar unas líneas directrices que permitan conocer de una forma proporcionada y predecible los requisitos exigibles a cada tipo de aditivo dentro de la evaluación científica. En este sentido, hay que destacar el papel de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria como organismo competente en la evaluación de los aditivos.
Propuestas como esta son reflejo del interés y preocupación de las distintas Administraciones y de la Industria, por la seguridad alimentaria de los ciudadanos y la salud y bienestar de los animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.