Córdoba, a viernes, 17 de octubre de 2003.- Asaja – Aproca ha acogido con satisfacción el compromiso adquirido esta semana en una reunión en Sevilla por la Consejería de Medioambiente de renovar todos los Planes Técnicos de Caza que se hayan presentado antes del 18 de octubre de 2003. Asimismo, celebra la sensibilidad de la CMA ante este problema que fue planteado el pasado mes de septiembre por Asaja – Aproca cuando solicitó mayor agilidad en la tramitación de los Planes Técnicos de Caza, circunstancia que había puesto en peligro la celebración de cacerías y monterías en nuestra provincia.
Después de que durante algunos meses muchos titulares de cotos de la Provincia de Córdoba no supiesen a ciencia cierta si podrían o no cazar en su coto esta temporada, tras varias reuniones de miembros de Asaja – Aproca con miembros de la Consejería de Medio Ambiente se ha conseguido llegar a un acuerdo por el cual todos aquellos titulares que tuviesen presentado el Plan Técnico de Caza (P.T.C.) antes del 18 de octubre del presente año, aun cuando no haya resolución definitiva sobre la renovación del P.T.C., se concederá de forma excepcional en los citados casos una prorroga del anterior P.T.C. por lo que se podrá seguir realizando el aprovechamiento cinegético en estas fincas.
Desde Asaja – Aproca acogemos con gran satisfacción esta medida adoptada por la Consejería y esperamos seguir colaborando con ésta en la solución de los problemas que afectan al sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.