La cooperativa sueco danesa Arla Foods ha establecido una reducción del precio base para la leche durante su nuevo año financiero, el cual se inició el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo 30 de septiembre. La empresa, según la información de la European Dairy Farmers, considera que las condiciones de mercado exigen esta bajada, especialmente debido a los elevados precios de la mantequilla, la leche desnatada en polvo y el queso y las tasas de cambio, que están dificultando las exportaciones.
Arla recoge tanto en Suecia como en Dinamarca y establece precios distintos en ambos países. Tradicionalmente, los precios para Suecia son inferiores a los de Dinamarca, lo que ha provocado una reclamación histórica de los productores suecos, en relación a la equiparación de precios.
Para los productores daneses, el precio base establecido es de 32,42 €/100 kg (54 ptas/kg), lo que supone una reducción de un 4,9% en relación con el año anterior. Para el mercado sueco, el precio base será de 31,82 €/100 kg. (53 ptas/kg), que refleja también una disminución en comparación con el año anterior, esta vez de un 4,7%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.