La Comisión Europea ha adoptado una Decisión que establece un modelo de pasaporte que permite a los animales de compañía y a sus propietarios viajar más fácilmente dentro de la UE. La nueva legislación entrará en vigor en julio de 2004, por lo que a partir de esa fecha, todos los gatos, perros y hurones necesitarán un pasaporte para viajar.
Este pasaporte es un documento veterinario que proporcionará una prueba de que el animal ha sido vacunado contra la rabia. Este será el único requerimiento para que los animales de compañía viajen a todos los Estados miembro, excepto Irlanda, Suecia y el Reino Unido, donde será necesario cumplir unas condiciones extra.
El pasaporte también puede contener detalles sobre las vacunaciones, incluidas aquellas no requeridas por ley, así como información sobre la historia médica del animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.