La cooperativa láctea sueco-danesa Arla Foods baraja que tendrá que aplicar una nueva reducción en los precios de la leche esta primavera, según la información de la European Dairy Farmers. Una de las principales razones que motivarán esta bajada son la continua caída del dólar y la libra esterlina en relación con el euro. La empresa exporta importantes volúmenes a países que tienen esta divisa, cuya devaluación supone un impacto negativo en las ganancias de Arla, expresadas en euros. Otro de los motivos para la posible bajada es la implementación de la Reforma de la PAC, dado que la prevista reducción de los precios de intervención arrastrará a la baja a los precios de mercado.
Arla Foods ya estableció una reducción del precio base para la leche para su año financiero 2003/2004, el cual se inició el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo 30 de septiembre. La empresa consideraba que las condiciones de mercado exigían esta bajada, especialmente debido a los elevados precios de la mantequilla, la leche desnatada en polvo y el queso, así como por la tasa de cambio, que estaba dificultando las exportaciones.
Arla recoge tanto en Suecia como en Dinamarca y establece precios distintos en ambos países. Tradicionalmente, los precios para Suecia son inferiores a los de Dinamarca, lo que ha provocado una reclamación histórica de los productores suecos, en relación a la equiparación de precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.