La siembra directa sobre rastrojo de cereales supone ya en Brasil cerca de 20 millones de ha, representando casi el 41% de los 46,6 millones que es la superficie agrícola del país, según ha comunicado la da Federação Brasileira de Plantio Direito na Palha, a raíz de una reciente entrevista con el Ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues para solicitar un mayor fomento de la siembra directa. Los cultivos que se siembran directamente sobre rastrojo son principalmente soja, maíz, algodón y frijoles.
La Federación de Siembra Directa presentó al Ministro las conclusiones del 2º Congreso Mundial que se celebró el año pasado en Foz de Iguazú. Según el Instituto Agronómico de Campinas (IAC) la siembra directa reduce en más de un 90% las pérdidas de suelo y en un 70% la escorrentía, reduciendo los costes de producción y la utilización de insumos, con grandes beneficios medioambientales. El 75% de la superficie agrícola de Argentina se gestiona con la práctica del laboreo de conservación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.