El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a la creación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. La creación de dicho Centro fue una propuesta que formuló la Comisión en julio de 2003 y que podría empezar a funcionar a partir del 2005. Tras la opinión favorable del PE, se espera una opinión similar por parte del Consejo de Ministros en su próxima reunión.
La sede de este Centro estará en Suecia, aunque la ciudad concreta donde se ubicará está todavía por decidir. A lo largo de este año se espera que se cree el Comité ejecutivo del Centro.
Las previsiones iniciales es que el centro no sea muy grande y cuente tan solo con una plantilla de unas 30 a 40 personas. Sin embargo, dispondrá de la experiencia de cientos de científicos de toda Europa, dado que la red de enfermedades comunicables de la UE ya está en marcha.
En una primera etapa, el objetivo es que el centro se ocupe de las enfermedades comunicables y de los focos de enfermedades de origen desconocido. Tras tres años de funcionamiento y tras los resultados del informe, que valorará dicho período, el centro podría también cubrir otros ámbitos de la salud pública.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.