ASAJA continua llevando a cabo negociaciones con las grandes superficies que venden leche por debajo del precio de producción de los ganaderos. Estas negociaciones pretenden eliminar los bajos precios de las llamadas “marcas blancas”, un hecho que no hace más que agravar la situación del sector.
Si en estos días no se llega a ningún acuerdo con la dirección de estas grandes superficies, especialmente DIA, el próximo martes 24 de febrero los ganaderos de ASAJA se manifestarán en Catalunya, Navarra, Castila y León, Asturias y Cantabria.
ASAJA va pidió ayer al Conseller Siurana que convoque una reunión con carácter de urgencia con la industria y el sector productor para, entre todos, encontrar soluciones para mejorar el precio de la leche que se paga al ganadero fijando un precio base, y de esta forma evitar situaciones como la protagonizada por DANONE, que ya ha anunciado a sus ganaderos que próximamente habrá una bajada en el precio del litro de leche.
Des de ASAJA también queremos que la industria diga porque en Catalunya se paga menos el litro de leche que en otras autonomías, donde las mismas industrias están pagando la leche al ganadero 3 ó 4 céntimos más cara.
En la reunión que mantuvo ASAJA con el Conseller Siurana, el Conseller nos manifestó su intención de trabajar para normalizar esta situación.
A causa de la crisis de precios que sufre el sector lechero, los ganaderos catalanes han perdido 40 millones de euros estos últimos 2 años y el 2003 han cerrado más de 30 explotaciones ganaderas en Catalunya.
Barcelona, 18 de febrero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.