El Ministro de Agricultura de Francia, Hervé Gaymard, ha anunciado la suspensión de la autorización de comercialización para los insecticidas a base de la materia activa Fipronil y deforma particular para el Regent TS. Esta suspensión es de efecto inmediato. No obstante, los agricultores podrán utilizar en las próximas siembras las semillas ya tratadas con este producto de las que dispongan.
La suspensión es de carácter cautelar hasta que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria tome una decisión sobre esta cuestión.
Por otra parte, el ministro ha decidido someter la autorización de los insecticidas a base de Imidacloraprid (Gaucho) a un procedimiento contradictorio por parte de la Comisión de estudio de la Toxicidad (Comtox), que deberá estar listo en un mes.
La suspensión de la autorización del Regent (en España denominado Regente) y la posible del Gaucho guarda relación con la supuesta relación de estos productos con episodios de mortalidad de abejas.ç
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.