Tras varios meses de negociaciones, la irlandesa Glanbia y la británica Milk Link han llegado a un acuerdo para constituir una joint venture para producir queso destinado al mercado del Reino Unido. Esta asociación se llamará Cheese Company Holdings Ltd (“CCH”), que en un 75% será propiedad de Milk Link Ltd y en un 25% de Glanbia plc. CCH se convertirá en el segundo productor de queso más importante del Reino Unido.
Glanbia no es solo la empresa láctea más importante de Irlanda sino que además es una compañía alimentaria que tiene gran importancia en la producción de queso. De hecho, es una de las cinco empresas más importantes del mundo en la producción de queso. Es el mayor productor de queso para pizza de Europa, el mayor productor de queso en el Reino Unido y la zona occidental de EEUU. Asimismo, su producción de leche, queso, productos lácteos y sopas frescas es la más consumidas de Irlanda. También ocupa la segunda posición como el mayor procesador de porcino de Irlanda y Reino Unido juntos.
Por su parte, Milk Link es la cuarta empresa láctea más importante del Reino Unido. Es una cooperativa con 2.400 ganaderos que producen del orden de 1,4 millones de toneladas al año, suponiendo un 10% de la producción de todo el país. Su radio de actuación es el sur de Inglaterra, desde Cornwall hasta Kent. Tiene una capacidad de procesado de 700 millones de litros al año. Con esta recién creada join venture, Milk Link tiene prácticamente garantizada la transformación del 100% de la leche que recoge.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.