La Mesa de la Madera de Navarra ha iniciado recientemente, bajo la presidencia del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, una nueva etapa con el objetivo de buscar soluciones a la crisis estructural a la que se enfrenta actualmente el sector de la madera.
En esta reunión han participado representantes de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), de la Asociación de propietarios forestales de Navarra (FORESNA), de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de las Juntas Administrativas de Montes y de la Cámara de Comercio.
Durante esta primera toma de contacto, y además de poner de manifiesto la grave situación estructural por la que atraviesa el sector de la madera, se certificó que estas circunstancias redundan tanto en los propietarios de los montes como en las empresas del sector, rompiéndose por lo tanto la cadena bosque-industria con todas las repercusiones negativas que esto supone tanto desde un punto de vista socio-económico como ecológico.
Asimismo, durante la sesión de trabajo se debatieron temas tanto de índole técnica como administrativa, planteándose alternativas y pasos a seguir en el marco de este foro, muy bien acogido por todos los participantes y que mantendrá encuentros de forma periódica.
Pamplona, 17 de marzo de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.