Investigadores del Centro de Enfermedades Animales de EEUU han desarrollado un test que permite la detección de la Brucella melitensis en la leche de cabra. Dicho test, que detecta los anticuerpos a la bacteria, es una adaptación del test ELISA.
En los estudios realizados, el test identificó una cabra con una elevada concentración de infección en una cabaña de más de 1.600 animales y a una cabra con baja concentración en un rebaño de 50 animales. Además, se identificaron correctamente las 13 muestras positivas y las 134 muestras negativas analizadas.
B. melitensis es una de las seis especies que se conocen de la bacteria Brucella, la cual provoca abortos en los animales. En humanos causa las fiebres de Malta. En EEUU no es muy frecuente que se produzcan casos de la enfermedad, aunque si se producen en Sudamérica, Oriente Medio y el Mediterráneo.
El consumo de leche de cabra, si bien es muy pequeño, va en aumento, dado que se está popularizando por su alto contenido en proteínas, su bajo contenido en colesterol y su compatibilidad para personas con intolerancia a la leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.