Hasta ahora en Canadá se han confirmado seis casos de gripe aviar y todos ellos se han localizado en la zona de protección, es decir en un radio de 5 km, en la localidad de Fraser Valley en la provincia de British Columbia. Sin embargo, ahora se tiene la sospecha de un nuevo foco cuya particularidad es que está situado fuera de la zona de protección, auque dentro de la zona de control (radio de 10 km).
Las autoridades investigaron la explotación tras observar un incremento de la mortalidad de las aves. Los análisis revelaron una cepa de la enfermedad de Newcastle. Unos primeros test realizados por la Agencia de Seguridad Alimentaria sugerían que las aves también estaban afectadas por la gripe aviar, por lo que la granja está sometida a cuarentena. Se está a la espera de los resultados definitivos y se está investigando la posible relación entre esta explotación y las otras granjas afectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.