Mientras que EEUU está haciendo un llamamiento a todos sus antiguos clientes para que abran sus fronteras a su carne de vacuno, las cuales están cerradas por la EEB, Nueva Zelanda está aprovechándose de la situación. Las exportaciones de vacuno neocelandesas hacia Japón, Corea del Sur, Taiwán y EEUU han aumentado cuantiosamente.
Las exportaciones neocelandesas hacia Japón en febrero fueron de 3.408 tn, lo que supone un incremento de un 110% en relación con el año anterior. Esta cifra ha alcanzado el segundo record de las exportaciones de vacuno de Nueva Zelanda, solo sobrepasado ligeramente por las exportaciones que se produjeron en mayo de 1997.
Hacia Corea, las exportaciones de febrero han aumentado en un 136% en relación con el año anterior, hasta las 4.655 tn. Esta cantidad es la más elevada enviada desde marzo de 1996. Taiwán recibió en dicho mes 4.005 tn, lo que supuso un aumento de un 98%. En relación con EEUU, las exportaciones llegaron a 25.209 tn, incrementándose en un 8%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.