Finalmente, la administración canadiense ha hecho oficial el paquete de ayudas que desde hace meses llevaba prometiendo a los ganaderos de vacuno, que se han visto afectado por la crisis originada por la EEB. Desde que en mayo pasado se confirmara el primer caso de la enfermedad en Canadá, las exportaciones se han visto afectadas por el cierre de fronteras impuesto por muchos países, y especialmente por el de EEUU que es uno de los principales destinos.
Las ayudas ascienden a 660 millones de euros, de los que un 70% irá destinado a ayudas directas a los ganaderos. El pago podrá ser de hasta 53 euros por animal que estuviera censado a 23 de diciembre de 2003. Serán animales elegibles todos los bovinos excepto los toros adultos (machos no castrados de más de un año) y vacas (hembras que hayan parido). Medidas similares también estarán disponibles para los ganaderos de otros animales rumiantes, como ovejas y búfalos.
El resto del presupuesto se destinará a ayudas directas a ganaderos, en función de la pérdida de renta que hayan tenido, que se conocerá cotejando los ingresos actuales con la información disponible de los ingreso anteriores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.