La Agencia de Seguridad Alimentaria de Canadá ha hecho públicos los resultados definitivos del caso sospechoso de gripe aviar localizado fuera de la zona de protección establecida. Dichos resultados han confirmando la presencia de la enfermedad. Este es el primer foco localizado fuera de la zona de protección (radio de 5 km del primer caso), auque se haya dentro de la zona de control (radio de 10 km).
Actualmente también se sospecha de una segunda explotación, situada fuera de la zona de protección y dentro de la de control. Se encuentra en cuarentena hasta disponer de los datos definitivos.
Hasta ahora en Canadá se han confirmado siete casos de gripe aviar en explotaciones, seis de ellos localizados en la zona de protección y uno en la zona de control. Además, se ha detectado la enfermedad en tres granjas de autoconsumo situadas en la zona de protección. La zona afectada se encuentra en la localidad de Fraser Valley en la provincia de British Columbia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.