La Comisión Europea mandó la semana a pasada a Alemania una advertencia escrita (opinión razonada) sobre la falta de protección del nombre Parmigiano Reggiano, que es el de la denominación de origen de los conocidos quesos italianos.
Los Estados Miembros de la UE están obligados a proteger las denominaciones de origen o denominaciones protegidas contra cualquier mal uso o imitación, incluso si se trata de una traducción, como es este caso. Sin embargo, en Alemania se continúan vendiendo quesos con el nombre “Parmesan” que no tienen nada que ver con los quesos italianos de esta denominación.
La opinión razonada es un segundo paso en el proceso de apertura de un procedimiento de infracción, tras la advertencia formal que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Alemania tiene ahora un período de dos meses para hacer alegaciones o cumplir con los requerimientos de la Comisión. En caso de no llegarse a solución satisfactoria el asunto se podría llevar al Tribunal de Justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.