20 de abril de 2004. Los ganaderos profesionales del Estado español después de realizar una ronda de reuniones por todas las CC.AA. y terminada ésta el viernes pasado en Castilla y León, en Mansilla de las Mulas, han llegado a la conclusión de que existe una estrategia francesa, liderada por DANONE, cuya única intención es resolver los problemas del sector en Francia acabando para ello con los ganaderos españoles. Si no es imposible entenderlo de otra forma cuando de manera artificial están distorsionando nuestro mercado interno, introduciendo “leche” de dudosa procedencia francesa o vía Francia. Esto esta suponiendo el cierre de numerosas explotaciones ya que con los precios actuales es imposible conseguir una mínima rentabilidad.
DANONE es una multinacional que sólo le importa su marca y es quien ha urdido este plan cuya punta de lanza en España ha sido PULEVA.
DANONE durante el este primer trimestre del año ha facturado un 5,7% más que en el mismo periodo del año pasado (3.410 millones de €), copa de manera casi absoluta el mercado de los yogures y postres lácteos, y ahora pretender seguir incrementando su cuenta de resultados a costa de hundir el precio al ganadero y de incrementar al consumidor el precio final. Además, esta demostrado que utiliza un marketing muy agresivo que roza los límites, cuando no los traspasa, de la legalidad – tema Actimel en el jurado de Autocontrol de la Publicidad, o con términos como BIO-.
No podemos olvidar que muchos productos lácteos pueden llevar una serie de subproductos tales como gelatinas, caseinatos, carragenatos, permeados, o otros que se adicionan de forma que se sobrepasa el límite establecido en nuestra legislación como puede ser la leche en polvo. No creyendo, los ganaderos, que esta sea la calidad y seguridad alimentaria, que deben recibir los consumidores.
Por toda esta situación y de seguir la Industria Láctea en este sentido, los ganaderos del Estado español van seguir luchando por este sector productor iniciando una serie de actuaciones dirigidas a sus marcas, que esta visto que es lo único que les importa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.