El que el SARS o la gripe aviar se pueda transmitir de los animales al hombre depende de muchas variables tales como las complejas interacciones entre el hombre y el animal que hospeda al agente infeccioso, del propio agente causante de la enfermedad, e incluso del medio ambiente.
Los científicos consideran que se puede aprender muchos de los recientes focos de las zoonosis que han aparecido en diversos lugares del mundo.
Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud ha organizado esta semana en Ginebra una reunión de 3 días con el fin de mantener una consulta científica que permita identificar los factores que favorecen el que las enfermedades salten de animales a humanos. En dicha reunión también participa la FAO y la OIE.
Entre otros objetivos, la consulta busca analizar los sistema de control para las enfermedades zoonóticas y los métodos para minimizar el impacto de la enfermedad en la salud humana y animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.