Ante el anuncio del pasado viernes del Primer Ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, de la intención de su gobierno de aplicar la vacunación contra la gripe aviar, miles de avicultores se han manifestado en contra, según la información del diario SABC News. La vacuna se aplicaría a los gallos de pelea y a la avicultura de carne.
El argumento esgrimido por los productores es que esta medida va a afectar de manera importante a las exportaciones de pollo, de las que Tailandia es uno de los principales exportadores mundiales. Muchos países, como la UE no aceptarán, con gran seguridad, carne de pollo que proceda de aves que hayan sido vacunadas.
Además, muchos expertos internacionales han cuestionado que la vacunación fuera un sistema efectivo para acabar con la enfermedad en Tailandia. La vacunación tiene que ir acompañada de un estricto programa de control y análisis, que muchos dudan que se pudiera poner en marcha en dicho país.
Recientemente, el gobierno tailandés ha publicado una estricta normativa contra el uso ilegal de la vacunación, con penas que pueden llegar hasta los 3 años de cárcel. Esta medida se tomó para evitar que hubiera productores que recurrieran al mercado negro para hacerse con las vacunas necesarias, según publicó un artículo de la revista Nature.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.