La miel y la jalea real podrían ser substancias útiles en la lucha contra el cáncer, según un estudio de la Universidad de Zagreb (Croacia) en el que se ha comprobado que algunos productos apícolas pueden detener el crecimiento de tumores en ratas de laboratorio
Los tumores se generaron por inyección de células cancerosas y los productos apícolas se administraron por vía oral e inyección, detectándose un menor crecimiento de los tumores en los ratones a los que se administró miel por vía oral. Por otro lado, la inyección de jalea real mostró una reducción significativa de la difusión del cáncer. También se han encontrado efectos similares con la inyección de propolis en un menor crecimiento de tumores subcutáneos.
No se conoce cual es el mecanismo de acción de estos productos, pero se sospecha que puedan inducir apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerosas o ayudar al sistema inmunológico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.