Según un trabajo publicado en la revista científica sobre cáncer Annals of Oncology, realizado por investigadores norteamericanos, el ácido oleico es la clave de los efectos saludables del aceite de oliva en cuanto a la protección frente al cáncer de mama y su uso podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de esta enfermedad.
Los investigadores han comprobado e animales de laboratorio que el acido oleico reduce de forma importante los niveles de expresión del oncogen denominado Her-2/neu, también conocido como erb B-2, relacionado con el desarrollo de tumores agresivos.
El ácido oleico no solamente reduce la expresión de este encogen, sino que aumenta la efectividad del tratamiento con el anticuerpo monoclonal trastuzumab (Herceptina), que es el que se utiliza normalmente para prolongar la vida de las pacientes con cáncer de mama.
El estudio ha sido dirigido por el Doctor Javier Menéndez de la Escuela de Medicina Feinberg de Chicago, para el que el estudio desvela una de las claves de la salubridad de la dieta mediterránea, avalada por estudios epidemiológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.