Según un estudio llevado a cabo por científicos suizos, la lista de materiales específicos de riesgo (MER) que se deben eliminar para prevenir la transmisión a los humanos de los priones que causan las encefalopatías, estará lejos de estar completa, ya que la enfermedad se podría transmitir también por otros tejidos que no se consideran como de riesgo.
En experimentos con ratones a los que se les ha transmitido la enfermedad de a tembladera del ovino o “scrapie”se han encontrado los priones en diversos órganos como hígado, páncreas y riñones.
Para los autores, con independencia de que este hecho pudiera confirmarse, el riesgo de contraer una encefalopatía en humanos es extremadamente bajo, debido a la baja incidencia de la enfermedad en animales y su continuo declive en los últimos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.