El censo de diciembre de 2004 ha mostrado que la cabaña caprina en la UE-15 fue de 12,2 millones de animales, lo que indica estabilidad en relación con 2003. No obstante, en España, que es tras Grecia, el país con mayor censo, se ha registrado el mayor descenso con -5,4%. Los incrementos de efectivos en Grecia e Italia han podido compensar las reducciones constatadas en España y Francia (-1,8%).
La producción interior bruta de caprino en 2004 fue de 8 millones de cabezas sacrificadas, cifra semejante a la de 2003. En España se espera una reducción de un -3,6%, llegando a los 1,6 millones de cabezas.
De cara a la producción esperada para 2005, las estimaciones apuntan a la baja, con una reducción de un 2,6%. Todos los países, salvo Italia, disminuirían su producción. En España esta reducción sería de un 2,2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.