Ante la reunión que mantendrá hoy, en Salamanca, el Consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín Alonso, con los representantes del sector agrario de la referida provincia, al objeto de analizar la problemática que sobre sanidad animal vienen denunciando, desde hace tiempo, los colectivos ganaderos, así como para estudiar la adopción de la decisión que, sanitariamente, mejor se corresponda con la situación.
La UCCL-COAG, considera necesario e imprescindible que, al menos, la adopción de la decisión sanitaria que corresponda se tome, teniendo en cuenta, previamente, las siguientes fases:
? Que por parte de la Administración Regional Agraria y por los representantes del sector agrario, se informe de forma clara y pormenorizada al colectivo ganadero de los efectos que puede conllevar para su actividad la adopción de las posibles decisiones, con objeto de posibilitar que los mismos puedan valorar, objetivamente, la aplicación de las mismas.
? Que la decisión adoptada, al ser posible, se lleve a cabo con el apoyo total o muy mayoritario de los representantes del colectivo ganadero, al objeto de facilitar un mayor grado de efectividad de la decisión que corresponda.
? En el supuesto de existir diferencias y discrepancias importantes sobre la decisión a adoptar, tal vez, lo más aconsejable sea el posponer la misma, para que las partes, si lo estiman oportuno, la maduren.
Esta Organización, quiere dejar claro su decidido apoyo al desarrollo de las campañas de saneamiento ganadero, por considerar que las mismas son beneficiosas para el colectivo ganadero, aunque, tal vez, haya que introducir algunas modificaciones, al objeto de que los ganaderos también las valoren, por ejemplo, incrementando los baremos de indemnización por sacrificio obligatorio de los animales positivos y del lucro cesante.
Valladolid, 26 de mayo de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.