La Agencia Internacional Oxfam en EEUU ha eviado una carta al presidente Bush expresando su tenor de que EEUU no implemente de forma conveniente y en plazo la condena de la Organización Mundial del Comercio por los subsidios al algodón.
A pesar de que EEUU ha declarado que cumplirá con la resolución de la OMC, existe cierto temor de se den largas a la cuestión argumentando problemas técnicos, como ha ocurrido en otras ocasiones, o que se adopte una solución que no elimine en la práctica las ayudas que distorsionan en el comercio, a base de enmascararlas bajo otras ayudas de supuesto tipo medioambiental o social.
Para Oxfam una posible falta de cumplimiento de la sentencia de la OMC pondría en entredicho la credibilidad de Estados Unidos en las negociaciones de la Ronda de Doha
Además del asunto del algodón, Oxfam de Estados Unidos ya ha anunciado que presionará para la reducción de la ayudas a la agricultura en las negociaciones del próximo Farm Bill que debe entrar en vigor en 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.