Según la nota de coyuntura del mes de junio del Servicio Estadístico del Ministerio de Agricultura francés (SCEES), desde el año 2003 España es el principal exportador de vinos de mesa tintos y rosados a Francia, superando a Italia, cuyas exportaciones de este tipo de vino han caído de forma ostensible.
En 2004, Francia importó 2,8 millones de litros de vinos de mesa rojos y rosados, por un valor de 160 millones de euros, exportando del mismo tipo de vino 4,4 millones de litros por valor de 662 millones de euros.
Las importaciones de vinos de mesa por parte de Francia han diminuido fuertemente entre 1999y 2002 y esto se debe casi exclusivamente a la disminución de las importaciones de Italia, ya que las importaciones de España y de países terceros ha aumentado. Incluso en 2004, con una buena cosecha y altos niveles de stock, las importaciones de vino de mesa español se mostraron firmes aumentando en volumen, igual que las provenientes del “Nuevo Mundo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.