Fonterra, cooperativa neozelandesa, que aglutina el 95% de la industria láctea del país, ha anunciado que para el período 2004/05, el pago final a los productores será de 0,22 €/kg de leche (36,6 ptas/kg). La campaña láctea 2004/05 en Nueva Zelanda finalizó el pasado 31 de mayo, pero los pagos definitivos no se hacen efectivos hasta agosto. Mientras tanto, los ganaderos han ido recibiendo anticipos por la leche entregada.
El precio finalmente establecido es ligeramente superior a las previsiones realizadas en febrero, y bastante más alto que el de la campaña pasada, que ascendió a 0,20 €/kg (33,3 ptas/kg).
El precio de esta campaña es el segundo más alto desde la constitución de la cooperativa y se ha conseguido a pesar de ser un año con importantes inclemencias en el clima, que ha provocado una reducción de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.