La persistencia de la pobreza en el mundo rural en Estados Unidos ha sido una realidad económica, sobre todo en épocas de crisis, siendo el origen de algunos de los actuales programas de desarrollo rural del Departamento de Agricultura (USDA).
Según se publica en la revista bimensual del USDA Amber Waves, actualmente la pobreza rural se ha reducido notablemente y está actualmente en su mínimo histórico, debido fundamentalmente a la existencia de empleo no agrario y la agricultura a tiempo parcial.
No obstante, se estima que aun persisten entre un 5 y un 14% de explotaciones agrarias calificadas como pobres de las 2,1 millones de explotaciones existentes, variando este porcentaje según como se defina este concepto. Sin embargo, la participación de la población rural en programas de asistencia públicos, como la ayuda médica (Medicaid) o alimentaria (Foods stamps) es menor que la media general de la población.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.