Según David Topping, un científico australiano del CSIRO, la calidad de la fibra que se consume en la dieta puede ser más importante que la cantidad y una ingestión de almidón resistente a la digestión puede resolver problemas de salud derivados de la insuficiente ingestión de fibra.
La falta de fibra en la dieta es un problema de salud especialmente en los países desarrollados, recomendándose al menos 23 gramos al día. Dentro de la fibra hay varios tipos, algunos de las cuales, como los polisacáridos no amiláceos (NSP) o al almidón resistente soportan el paso por el tracto digestivo sin ser descompuestos y una pequeña cantidad de esta fibra soluciona los problemas alimentarios en mucha mayor medida que la fibra en general.
Este tipo de fibra es normalmente muy escaso en la dieta y es posible utilizar métodos de mejora genética para obtener cereales con mayor porcentaje de fibra de este tipo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.