Este fin de semana ha sido crítico para la influenza aviar. Se han producido muchas confirmaciones de aparición de la enfermedad en muchos países. Además, de contarse la cepa H5N1 en Grecia e Italia y la H5 en Eslovenia, se ha producido una primera confirmación en Bulgaria y Azerbaiyán.
Se han confirmado casos en Vidin, en Bulgaria y sospechas de más incidencias cerca del mar Negro. Además, Bulgaria ha informado de otros casos sospechosos en una zona cercana al mar Negro. En Arzerbaiyan se han detectado aves silvestres muertas, cerca del mar Caspio, que se ha confirmado tenía el virus H5N1 de la influenza aviar.
Además de en Asia, la influenza aviar H5N1 se ha confirmado en Grecia, Italia, Turquía Rumania, Croacia, Rusia, Ucrania, Chipre, Irak, Nigeria, Bulgaria y Arzerbayan. En Eslovenia se ha confirmado influenza aviar H5. Casos humanos se han detectado, además de en Asia, en Turquía e Irak.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.