Tras la confirmación de la influenza aviar H5N1 en Bulgaria, la Comisión Europea ha decidido aplicar medidas de cierre. El caso se ha confirmado en un cisne en los humedales de la región de Vidin, en Bulgaria, cerca de la frontera con Rumania. También se han detectado casos sospechosos en los humedales próximos al mar Negro.
La Comisión está preparando una decisión por la que prohíbe la importación de aves vivas, carne de caza y productos cárnicos, huevos y plumas sin procesar de las áreas afectadas en Bulgaria. Actualmente ya estaba prohibida la importación de carne de pollo y productos derivados procedentes de Bulgaria, debido a la enfermedad de Newcastle. Sin embargo, dado que se espera que las restricciones por la enfermedad de Newcastle tienen que ser revisadas y pueden ser eliminadas en un futuro, será necesario adoptar restricciones regionalizadas de las importaciones en las áreas afectadas por la influenza aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.