Palencia, 6 de marzo de 2006.- COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León ha solicitado la modificación del periodo de retención en ovino –caprino.
Para el sector ovino – caprino el periodo de retención comienza a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Este año, el caos al que se asiste con la solicitud de pago único, representa un claro perjuicio para los ganaderos de ovino – caprino debido al excesivo retraso que sufrirá el fin del plazo de solicitud. El periodo de solicitudes debería finalizar el día 10 de marzo, pero este sufrirá un retraso que puede llegar a dos meses debido a la actual situación.
Al día de hoy aún faltan por llegar comunicaciones de derechos provisionales, así como las resoluciones a las demandas sobre las comunicaciones de identificación de perceptores del pasado verano y las cesiones de derechos.
Ante la situación actual ya se plantea el aplazamiento del plazo de solicitud para el 28 de abril, plazo que podría tener aún mayor retraso. Todo ello supone un retraso del periodo de retención con importantes perjuicios para los ganaderos de ovino – caprino.
Desde COAG Coordinadora Agraria, se considera inaceptable que el caos con las solicitudes de pago de este año implique un perjuicio para los ganaderos, lo que debe llevar a la aplicación de las excepciones previstas en la normativa y la reducción del periodo de retención al mínimo establecido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.