Francia, apoyada por 12 Estados Miembros, entre ellos España, ha presentado en el Consejo de Ministros de la UE un memorando sobre la aplicación de la Reforma de la PAC, en el que se vislumbra la petición de una nueva Reforma “a medio camino” de la PAC reformada, cuando apenas acaba de comenzar su aplicación.
Básicamente el memorando reclama una serie de medidas complementarias, entre las que destaca una simplificación de las ayudas y controles, medidas para proteger la renta de los agricultores frente a una mayor volatilidad de los precios, una revisión de las exigencias de condicionalidad y de las ayudas nacionaleselevando el tope de las ayudas “de minimis”, una mejor gestión de las cláusulas de salvaguardia frente a las importaciones de terceros países y medidas como sistemas de seguros de renta y fondos de estabilización cofinanciados por la modulación del Pago Único.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.