Las asociaciones de productores franceses de cereales (AGPB y AGPM) ha publicado un artículo sobre el auge de la producción de bioetanol en Francia y el trabajo sindical que están llevando a cabo las organizaciones agrarias sectoriales implicadas , que además estas son la sectorial remolachera (CGB) para que este boom de los biocarburantes reviera en beneficio de los agricultores franceses.
Las organizaciones insisten en que todos los incentivos que haya para los biocarburantes, especialmente la tasa de incorporación obligatoria, deben beneficiar solo al producto nacional, existiendo una gran preocupación con la competencia de las importaciones, como podría ser el bioetanol de Brasil. En este sentido, han reclamado que las importaciones de bioetanol de terceros países no puedan sobrepasar un 7% de la producción comunitaria.
Los agricultores consideran imprescindible para el desarrollo del bioetanol que se permita su incorporación directa en las gasolinas de baja volatilidad, una medida que ya anunciado el gobierno francés y de la que ya se están llevando a cabo experiencias piloto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.