La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un “Plan Renove” de tractores agrícolas con el objetivo de conceder ayudas de hasta el 30% para la adquisición de nuevos tractores siempre que se achatarre otro tractor con más de 20 años de antigüedad.
La orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 6 de abril y el plazo de solicitudes es de un mes desde la publicación de dicha convocatoria.
El objetivo de estas ayudas es la modernización de la maquinaria utilizada en los procesos productivos, contribuyendo al aumento de la productividad y a la mejora de la calidad de vida y seguridad laboral de los trabajadores, a la vez que favorece el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente.
El tractor a achatarrar, además de tener al menos 20 años, debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar inscrito en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) durante los tres últimos años bajo la titularidad del solicitante de la ayuda, salvo en caso de transmisión de la explotación, fallecimiento, jubilación o cese de la actividad de su anterior titular.
b) Causar baja definitiva en el ROMA, con una anotación en la que se haga constar que ha sido achatarrado.
La ayuda aportada por la Comunidad de Madrid para la compra de nuevos tractores agrícolas será de hasta el 30% de la inversión, con un límite máximo de 9.000 euros.
Es importante destacar que esta ayuda es compatible con la que ofrece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), siempre que la ayuda total no supere el 40% (50% en zona desfavorecida) del precio del tractor sin IVA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.