El Prof. David Donovan del Servicio de Investigación Agraria de EEUU ha obtenido una proteína que podría resultar eficaz en la lucha contra la mastitis de las vacas lecheras. Se trata de una proteína antimicrobiana de fusión que puede degradar la membrana celular de bacterias patógenas, en una solución de suero extraído de leche de vaca. Esta proteína se ha obtenido combinando segmentos específicos de ADN de dos diferentes fuentes, para producir una nueva proteína antimicrobiana. Los resultados de esta investigación han sido publicados en el número de abril de Applied Environmental Microbiology.
La proteína se ha llamado proteína de fusión B30-lysostaphin. Es activa contra el Staphylococcus aureus y tres Streptococcous, que junto son la causa de más de la mitad de los casos de mastitis en EEUU.
Mientras que la leche contiene varias proteínas antimicrobianas que se han producido de forma natural, como la lisozima y la lactoferrina, la venta de leche que contuviera proteínas de fusión precisaría un riguroso análisis de seguridad alimentaria y cambios en la reglamentación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.