Bruselas, 21 de junio de 2006. Bruselas. El COPA y la COGECA acogen positivamente la decisión del Consejo de Agricultura de ratificar el protocolo sobre la agricultura de montaña, vinculado al Convenio de los Alpes.
Para aquellos que viven en las zonas de montaña, la agricultura, silvicultura y actividades relacionadas no sólo son componentes clave de la economía rural sino que forman parte de la identidad cultural de las zonas de montaña. Debido a los handicaps naturales, los ingresos medios de los agricultores de montaña siguen estando muy inferiores a los ingresos medios de los agricultores de las zonas de llanura.
El Protocolo de agricultura de montaña prevé varias medidas que fomentan la agricultura de montaña y la mejora de las condiciones de vida en estas zonas. Estas medidas son necesarias para poder evitar la despoblación y el abandono de la actividad agraria en las zonas de montaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.